Historia

Historia

 

La idea de establecer una institución educativa en la que se le de importancia a la enseñanza del idioma inglés, la ética, los buenos modales y la formación cristiana fueron motivos importantes que impulsaron, un 5 de mayo de 1982 a la Psi. Carola Saltos Uquillas a crear el Centro Educativo Bilingüe Interamericano.

 

Este prestigioso centro de estudios particular mixto, se inició en la Cdla. Bolivariana donde recibió a niños de Pre-escolar y primer grado. En 1990 se traslada a sus nuevas instalaciones en la Cdla. Kennedy Norte. Años más tarde inaugura la sección secundaria con las especializaciones: Sociales, Físico Matemática, Químico Biológico y Contabilidad Administración, Aplicaciones informáticas.

 

Las características de la educación impartida en esta institución son: la continua búsqueda de la excelencia académica en español y lenguas extrajeras en sus estudiantes, asumiendo cambios: pedagógicos, tecnológicos y un mejoramiento constante de su infraestructura.

 

El estilo educativo del plantel se inspira en una educación con calidad y calidez, un modelo pedagógico constructivista, un diseño curricular centrado en competencias y las teorías de aprendizaje con base cognitivo que permite el desarrollo de capacidades, procesos y formación en valores. Busca formar jóvenes autónomos, responsables, trascendentes, con una cosmovisión humano - cristiana y social; la práctica de la verdad, autenticidad, sencillez y solidaridad, como proyecto de vida.

 

El plantel cuenta con una amplia infraestructura física, modernos laboratorios de informática, Ciencias Naturales, Física, Química, Inglés e Internet.

 

La institución con el propósito de dar una respuesta satisfactoria a las actuales demandas de la sociedad ha implementado un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2008, para desarrollar e impulsar el mejoramiento continuo de la calidad en la educación.

 

Con este nuevo reto, el CEBI ha conformado el Comité de Calidad, integrado por: Vice Rectora Académica, Vicerrector Administrativo, Administradores de Procesos, quienes gestionan y reportan los resultados del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) a la Alta Dirección (Rectora quien preside el Comité de Calidad).

 

El Comité de Calidad ha definido y aprobado la visión, misión, políticas, objetivos e indicadores de calidad, orientados a satisfacer los requerimientos de la comunidad educativa.

 

El Comité de Calidad trabaja en el mejoramiento continuo basado en los procesos del SGC ISO 9001:2008, para dar una formación integral, para trascender en calidad de vida y asegurar el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios internos y externos.

La institución, orienta sus esfuerzos para mejorar y aumentar la satisfacción de la Comunidad Educativa, a través de la aplicación eficaz del Sistema de Gestión de Calidad. Estos procesos han sido diseñados, estandarizados, implementados y verificados, con miras al mejoramiento continuo en la formación integral de los educandos en el campo científico, tecnológico y espiritual, siguiendo el ciclo P-H-V-A (Planificar, Hacer, Verificar y Actuar).